#ElPerúQueQueremos

foto por: sofia fernandez.

Vladivideos: Recuerdo, memoria e historia

Acerca de la exposición “Tapando el sol con un dedo”.

Publicado: 2016-11-20

Por: Lourdes Huyra

El Centro Colich exhibe la muestra individual Tapando el sol con un dedo del artista Jorge Lévano, quien pretende, a través de las ideas del historiador francés Pierre Nova, exponer los temas transcurridos en la época de los recordados Vladivideos. Dicha exposición entabla una relación con el espectador por medio de los hechos expuestos enfocándose no solo en la abstracción de las formas sino también en frases que acompañan al enfoque principal de la muestra: la memoria.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

La memoria sumergida en aquella colección está impregnada en cada línea, forma y color en donde los rastros del recuerdo se afinan más, generando en el espectador un enfoque mucho más realista aceptando así el conjunto de acontecimientos que transcurrieron en dicha etapa de la historia. Estas obras, más que una información, exhiben la reconstrucción de un análisis abandonado por el tiempo.

Las piezas expuestas se orientan hacia una significación política, en el caso de los “Vladivideos”, que parecen definir una línea entre la realidad y el sueño, puesto que cada hecho de la historia suscitada, trajo consigo problemas que aún yacen en la mente de la sociedad peruana, generando por un lado, controversia, mientras que otros permanecen en un estado indiferente.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

Tapando el sol con un dedo es el lenguaje plástico relacionado con los destapes de los “Vladivideos”.La muestra está acompañada de entrevistas y testimonios de la época dando así importancia a los discursos históricos transcurridos en una época donde la sociedad vivía atemorizada, pero que actualmente llega hacia sus ojos como una metáfora plástica que conlleva hacia un recuerdo, que refuerza la memoria mediante el conocimiento de la historia.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

La muestra puede ser apreciada en:

El Centro Colich.

Lugar: Jr. Colina 110, Barranco.

Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 26 de noviembre.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.