sin ciencia no hay futuro

foto por: juan diego eche.

Historias amazónicas, una herencia natural

Acerca de la exposición “Herencia natural”.

Publicado: 2016-11-22

Por: Juan Diego Eche

Una de las mejores experiencias que pueden tener las personas es cuando entran en contacto con la madre naturaleza, llegando a crear un nexo profundo entre el mundo externo con su propio ser, logrando así la contemplación, reflexión y meditación intrapersonal. Ese es el mundo amazónico que nos muestra Diana Riesco Lind, con su exposición “Herencia natural” que se exhibe en el Centro Cultural Inca Garcilaso.

FOTO POR: JUAN DIEGO ECHE.

La muestra contiene numerosas pinturas bajo la técnica del óleo sobre tela; además se puede apreciar una pantalla que brinda imágenes de un video expuesto por Riesco Lind, denominado: “Cuéntame, naturaleza”, en donde la artista comenta pasajes de su niñez cuando vivía en Pucallpa.

FOTO POR: JUAN DIEGO ECHE.

A través de sus obras, el espectador podrá contemplar una perspectiva que busca despertar sentimientos y emociones en el otro, que se involucre con su producción. Por ello, sus pinturas representan los ojos de la artista en su relación con el ambiente que la rodea. Miradas y recuerdos de caminatas misteriosas en la selva de Pucallpa.

FOTO POR: JUAN DIEGO ECHE.

FOTO POR: JUAN DIEGO ECHE.

Asimismo se puede apreciar un estilo hiperrealista en sus pinturas: En Navegador 1 (2015) se observa de manera cenital la figura de un hombre sobre el reflejo del río; y en Navegador 2 (2015) se presenta una vista hacia arriba de algún ser humano que va por un río o por un sendero a través de la selva.

También destacan imágenes que muestran la magnificencia de la naturaleza en obras como Futura memoria (2016) en el cual se observa una vista de árboles majestuosos por la altura de sus troncos; Reencuentro (2016) exhibe los detalles de unas hojas punteadas en forma de abanico de color verde, Abstracta (2016) muestra hojas secas sobre el cauce de un río, y finalmente la obra Un día con Chuyia (2016) que contiene las bellas y famosas victorias amazónicas.

La muestra puede ser apreciada en:

El Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a viernes 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados, domingos y feriados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 3 de diciembre.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.