#ElPerúQueQueremos

cortesía: Festival Internacional de Música de Alturas.

Presentarán nuevo disco del Festival Internacional de Música de Alturas en el Centro Cultural PUCP

La actividad contará con la participación del Embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis y los músicos Netito Tucto, (clarín cajamarquino), Magali Luque (guitarra y voz), y Luciano Quispe (arpa).

Publicado: 2016-11-25

El próximo miércoles 30 de noviembre, el Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) presentará su nuevo disco, una compilación de temas de su 2da edición con músicos de ocho países (Austria, Chile, Colombia, India, Italia, País Vasco/España, Perú, Suiza), de cuatro montañas (Andes, Alpes, Pirineos, Himalaya).

“Esta nueva producción es una gran celebración de las tradiciones, y de las nuevas tradiciones, del mundo altiplánico, en base de nuestra convicción de que las culturas de altura son vivas y vitales”, señala Rici Lake, curador del CD.

El disco será presentado en el Centro Cultural PUCP, con la participación de los músicos Netito Tucto, maestro del clarín cajamarquino, Magali Luque, reconocida multiinstrumentista y compositora, y Luciano Quispe, considerado el mejor arpista peruano.

El CD, que ha sido producido gracias al patrocinio de la Embajada de Suiza y del Fondo Cultural Suizo, permite escuchar instrumentos propios y adoptados de las montañas: el clarín cajamarquino, patrimonio cultural de la nación; la viola de rueda; el dulcimer en dos de sus muchas formas, el hackbrett suizo y el santoor himalayo; el emblemático tiple colombiano; y mucho más.

Cabe señalar que en la actividad se presentará la 3ra edición del FIMA que se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo 2017 en el Parque de la Exposición de Lima, y después en ciudades andinas.

Sobre el Festival Internacional de Música de Alturas.

El FIMA busca acercar, conocer, integrar y promover la música y las culturas de montaña del mundo. Desde julio el FIMA se replica en los Alpes, en Leogang/Salzburgo (Austria).

Datos:

Centro Cultural PUCP. 

Lugar: Av. Camino Real 1075, San Isidro.

Día: 30 de noviembre. 

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.