#ElPerúQueQueremos

cortesía: alianza francesa de lima.

Alianza Francesa de Lima realizará el conversatorio “Delicadeza, la nueva prosa francesa”

La moderación se contará con la participación de Ezio Neyra, escritor, editor y Director del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura del Perú.

Publicado: 2016-11-28

El próximo miércoles 07 de diciembre, la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú realizarán un conversatorio con el escritor francés David Foenkinos, invitado internacional del “Hay Festival Arequipa 2016”, quien comentará sobre sus reconocidos trabajos.

Sobre el escritor.

David Foenkinos (París, 1974), autor de La delicadeza, una novela galardonada con los principales premios literarios de Francia, es licenciado en Letras por la Universidad de la Sorbona y cuenta con una sólida formación como músico de jazz. Entre sus novelas acogidas con entusiasmo por los lectores y la crítica en todo el mundo, destacan Inversion de l'idiotie (Premio François-Mauriac, 2002), El potencial erótico de mi mujer (Premio Roger-Nimier 2004), Estoy mucho mejor (2013) y, sobre todo, La delicadeza (2009), merecedora de diez galardones, entre ellos el de los lectores de Le Télegramme, el An Avel o el 7ème Art. La delicadeza también fue finalista de los premios literarios más prestigiosos en Francia, como el Goncourt, el Renaudot, el Médicis, el Fémina o el Interallié, y posteriormente fue llevada al cine por el propio autor y su hermano Stéphane, teniendo como protagonista a Audrey Tautou. La película tuvo dos nominaciones a los premios César en 2012, por mejor adaptación y por mejor primera película. En 2010 Foenkinos, melómano y fan incondicional de John Lennon, publicó una singular biografía novelada en la cual deja de lado el mito y retrata el hombre: Lennon (Alfaguara 2014). Charlotte (2014) es su último y aclamado libro, finalista del Premio Goncourt y ganador del Premio Renaudot y del Goncourt des Lycéens.

Datos:

Teatro de la Alianza Francesa de Lima.

Lugar: Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Día: 07 de diciembre. 

Hora: 7:30 p.m. 

Ingreso libre con inscripción en la web.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.