#ElPerúQueQueremos

cortesía: Elba Emilia Becerra Zegarra.

Ballet Municipal de Lima ofrecerá función gratuita de “Cascanueces”

Actividad se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Lima.

Publicado: 2016-11-30

Este jueves 01 de diciembre, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura en coorganización con el Ballet Municipal de Lima, invitan a la ciudadanía a participar de la función gratuita de “Cascanueces”, como parte de su iniciativa cultural “Vamos al Teatro”. 

Esta puesta en escena, que ha cautivado a niños y grandes desde hace 28 años, es considerada una de las piezas más hermosas del mundo, creada por el compositor ruso Piotr Tchaikovsky, quien se inspiró en el cuento de Ernst Hoffman, para hacer esta melodía y que finalmente dio vida el coreógrafo Marius Petipa.

Para esta temporada los roles protagónicos serán representados por las bailarinas Oriana Plaza, Solange Villacorta y Luciana Cárdenas como el hada confite, mientras que el rol del príncipe recaerá en Brian Gómez y Román González Pardo.

Sobre la obra.

Todo se desarrolla en una noche de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde el doctor Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia a los niños y le regala un Cascanueces a Clara, quien queda fascinada con el juguete. Al quedarse dormida, ella sueña que el Rey de los Ratones le quita su muñeco y es entonces cuando viaja a un mundo de fantasía a defender a su Cascanueces, con éste ahora convertido en Príncipe, vivirá fascinantes aventuras como su visita al Reino de las Nieves y Reino de las Flores.

Datos:

Teatro Municipal de Lima.  

Lugar: Jr. Ica 377, Centro Histórico de Lima.

Día: 01 de diciembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre, previa inscripción en el formulario online que se encuentra en el Fanpage Cultura Para Lima


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.