#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural Inca Garcilaso.

Centro Cultural Inca Garcilaso inaugurará la exposición “El gozo del silencio”

Muestra de pinturas de Alejandro Alayza.

Publicado: 2016-11-30

Este jueves 01 de diciembre, será inaugurada la muestra de pintura “El gozo del silencio” de Alejandro Alayza en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para la historiadora del arte, Hortensia Moncloa, en la obra del artista “un mundo vegetal transfigurado levanta su vitalidad escondida y exuberante sobre su dictado de maestro de sí mismo. Sus paisajes son imágenes de un paraíso que se reinventa en formas suculentas y sensuales… Hay una placidez sutil y tranquilizadora en su visión del cielo y los horizontes llenos de luz. En este escenario toda su vitalidad descansa con la inspiración de un místico al que la pintura le sirve de contemplación de la dicha más alta”.

Sobre el artista.

Alejandro Alayza Mujica (Lima, 1946) estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde ha sido docente desde 1997 y decano de la Facultad de Arte (2000-2008). Desde 1980 hasta la fecha, ha realizado 17 exposiciones individuales en la galería Forum (Lima). Asimismo, ha participado en numerosas muestras colectivas, entre las que destacan “Peru Ieri e Oggi” en el Palazzo Strozzi (Florencia, 1992), “Precolumbian and Contemporary Art: An Encounter” en la International Monetary Foundation (Estados Unidos, 1990-91), “Arte Joven Peruano” (La Habana, 1983) y “Grabado” en el Pratts Institute (Nueva York, 1973).

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso. 

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día de inauguración: 01 de diciembre.

Hora: 12:00 m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.