#ElPerúQueQueremos

foto por: josé villagarcía.

Casa de la Cultura de San Isidro inauguró la exposición “Non Ikabo/Lo que somos”

Exposición-venta se realiza hasta el domingo 04 en apoyo a los artistas de Cantagallo.

Publicado: 2016-12-04

Por: José Villagarcía

El pasado viernes 02 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de la expo-venta “Non Ikabo/Lo que somos. Artistas unidos por Cantagallo” en la Casa de la Cultura de San Isidro. Esta exposición solidaria fue organizada para recaudar fondos que serán destinados a la implementación de talleres para los más de cien artistas shipibo-konibo afectados por el incendio de Cantagallo.  

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Sobre este hecho lamentable el artista Christian Bendayán, director de Bufeo/Amazonía + Arte, menciona que “El incendio de Cantagallo afectó a una gran población, entre ellos, más de cien artistas shipibo-conibos que cuentan con una importante producción artística a través de la cual han propagado los saberes y valores amazónicos en la capital. En solidaridad con ellos y reconociendo su importante labor en el enriquecimiento de nuestra diversidad cultural, artistas de todo el Perú nos unimos para organizar esta expo-venta pro fondos para nuestros colegas de Cantagallo (Asociación de Artistas y Pintores) que se han visto afectados por esta situación”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

A la inauguración asistieron el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde y destacados artistas nacionales como Christian Bendayán, Cherman Quino, Natalia Revilla, Mónica Piqueras Bertie, Carlos Runcie Tanaka, José Bao, Alice Wagner, Jorge Cabieses, Valeria Ghezzi, entre otros, quienes desinteresadamente y en su afán de ayudar donarán la totalidad de lo recaudado a los artistas amazónicos.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Cabe señalar que las obras de Nani Cárdenas, Carolina Bazo, Silvia Westphalen, entre otros, podrán ser adquiridas hasta el 4 de diciembre en la Casa de la Cultura de San Isidro (Av. Los Incas 270) de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.