#ElPerúQueQueremos

cortesía: Alicia Meza.

Centro Cultural El Olivar inaugurará la exposición “The Red Book (Lieber Mine): Capítulo Celeste”

Muestra de la artista Paola Denegri presentará acrílicos sobre tablas en gran formato.

Publicado: 2016-12-05

Este miércoles 07 de diciembre, el Centro Cultural El Olivar inaugura la exposición “The Red Book (Lieber Mine): Capítulo Celeste” de la artista y psicóloga Paola Denegri.

Los obras de la muestra, en clara alusión al Libro Rojo de Carl Jung, son imágenes que remiten a aspectos importantes de la vida de la artista, son su Libro Rojo. “El Capítulo Celeste intenta abarcar de forma circular un cuarto de siglo de mi vida, con saltos hacia el pasado lejano o cercano para luego regresar al presente o viceversa”, reflexiona Denegri quien presenta su muestra individual número once realizadas en Lima, Toronto y Boston.

No hay duda que a la artista Paola Denegri le gusta experimentar con diversas técnicas expresivas. Comenzó con la fotografía convirtiéndose en una importante retratista. En Canadá, donde vivió una década con su familia, realizó elaborados collages en papel japonés que expuso en “Ojos que ven, corazón que no siente”, Vértice 2013. De vuelta a su estudio limeño se ha entregado por completo a la pintura sobre tablas de MDF.

Tras la detallada elaboración de sus complejos collages, la artista buscaba una manera más libre de expresarse, quería abandonar las tijeras y cortes milimétricos para empezar a fluir libremente con pinceles. Unos cortes de MDF que conservaba en su taller fueron su tabla de salvación. Aplicando lo aprendido en la “Maestría en Terapia a Través del Arte”, empezó a trabajar sin ideas previas escenas marinas pobladas de seres que fueron tornándose figurativos conforme salían de su inconsciente.    

“Desde que tenía 18 años y estudiaba psicología en la Universidad Católica he querido pintar. Empecé con la fotografía pero al final de mi etapa de fotógrafa comencé a intervenir mis retratos con químicos dándoles la apariencia de acuarelas”, recuerda Paola Denegri sobre su muestra “Educación Sentimental”, Galería ARTCO, 2004.

Datos:

Sala de Arte del Centro Cultural del Olivar. 

Lugar: Calle La República 455, San Isidro.

Día de inauguración: 07 de diciembre.  

Temporada: del 08 de diciembre de 2016 al 18 de enero de 2017.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.