#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna.

ICPNA inaugurará la exposición-venta “Desde la prisión”

Muestra permanecerá abierta ocho días para el público interesado en adquirir y admirar estas obras.

Publicado: 2016-12-05

El próximo jueves 15 de diciembre, el ICPNA de Miraflores inaugura la exposición “Desde la prisión”. La Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, entidad fundada por el padre Hubert Lanssiers, celebra veinte años de la obra “Arte y Esperanza”, que hace posible la creación artística en diversos penales del país, en obras de cerámica de alta temperatura, talla en madera, en asta, en metal; pintura al óleo y otros, que expresan el sentir y anhelo de sus creadores. 

Cientos de reclusos trabajan diariamente en estos espacios de producción artística que fueron creados por iniciativa del sacerdote belga Hubert Lanssiers, esforzado defensor de la dignidad humana en las prisiones peruanas. La obra que inició ha logrado trascender su propia vida y sigue en pie a pesar de las duras condiciones carcelarias y la crisis del sistema penitenciario nacional. 

La Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, que ahora dirige Carlos Álvarez Osorio, ha continuado la labor pastoral del sacerdote que llegó al Perú a inicios de la década del sesenta para trabajar con los más desposeídos gracias al apoyo de las embajadas del Reino de los Países Bajos, Bélgica, España, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, la Fundación Mokichi Okada, Cáritas Ginebra y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La exposición venta Arte y Esperanza cuenta con el auspicio de: VISA, Master Card y Procesos MC Perú.

Sobre la asociación.

Dignidad Humana y Solidaridad fue fundada por el padre Hubert Lanssiers, comenzó su labor hace 40 años en el penal San Pedro de Lurigancho. Gracias a un compromiso constante, pudo capturar un progresivo interés en los reclusos, que vio sus primeros frutos en la primera exposición en la sala de Petroperú en 1996. Este trabajo fue extendido a nivel nacional por iniciativa de su actual director, Carlos Álvarez Osorio. El ICPNA desde el 2001 se suma al fomento de esta iniciativa manteniendo su compromiso en el tiempo. Los internos e internas tienen en el arte un medio de expresión y una alternativa de desarrollo personal y un recurso económico para sus familias. 

Datos:

Galería ICPNA Miraflores. 

Lugar: Av. Angamos Oeste 120, Miraflores. 

Día de inauguración: 15 de diciembre. 

Temporada: del 16 al 23 de diciembre.

Hora: 7:00 p.m. 

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.