#ElPerúQueQueremos

cortesía: casa de la literatura peruana.

Caslit realiza hoy charla informativa sobre conservación de libros

En la actividad se brindará tips para el cuidado de libros.

Publicado: 2016-12-09

Este viernes 09 de diciembre, se realiza la charla Conservación de libros en el cual se brindará orientaciones en el cuidado de libros nuevos o antiguos. El evento que se llevará a cabo en la Casa de la Literatura Peruana estará a cargo de Yolanda Romero, conservadora de la Biblioteca España de las Artes del Centro Cultural de San Marcos.

El libro siempre es un objeto de conservación, desde el papel, las tintas, la encuadernación, sus técnicas, sus características, su degradación así como las maneras de prolongar su uso.

Por ello, la charla informativa Conservación de libros abordará una breve descripción del libro, las causas de su deterioro, la limpieza superficial. Se explicarán algunos procesos de restauración, el almacenaje y, por último, se brindarán prácticos tips para el cuidado de libros sin un alto coste económico, para extender la vida de los materiales bibliográficos.

Cabe señalar que el conversatorio, organizado por el equipo de Biblioteca, promueve de esta manera la labor que realizan los profesionales de la conservación y restauración de libros en las bibliotecas, archivos, museos o centros culturales.

Datos:

Sala Embajadores de la Casa de la Literatura Peruana. 

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. 

Día: 09 de diciembre. 

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.