#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna.

ICPNA presentará el catálogo de la exposición “Letanía”

Los comentarios estarán a cargo de Ramón Mujica Pinilla, autor del ensayo principal del catálogo, y Max Hernández Camarero, reconocido psicoanalista.

Publicado: 2016-12-09

El próximo martes 13 de diciembre, el ICPNA de Miraflores presenta el catálogo de arte de la exposición “Letanía: Apariciones marianas en la obra de Ángel Valdez”, registro completo de la exposición antológica que reúne la producción del artista vinculada estrechamente con el tema de la Virgen creada en los últimos 17 años.

Ángel Valdez ha trabajado la imagen religiosa desde los inicios de su carrera, pero de una manera más enfática desde la constitución de A Imagen & Semejanza (AI&S), el año 2001, proyecto que se planteó como una plataforma para la investigación, producción y difusión de la obra barroca histórica y contemporánea.

“Letanía” es la última exposición de este proyecto, una reflexión en torno a la relación entre la imagen y el dogma. En ella el artista plantea que el halo eterno que rodea a la Virgen María también puede ser encontrado en otros pasajes de la Biblia, por ejemplo en Eva, madre de la humanidad del Génesis; en la mujer amante del Cantar de los Cantares, o en la mujer investida de sol del Apocalipsis. Es por lo tanto una revisión sobre la imagen sagrada y la mujer desde la tradición hispanoamericana.

Datos:

Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA Miraflores.  

Lugar: Av. Angamos Oeste 120, Miraflores.

Día: 13 de diciembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.