#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: VICKY AVALOS.

78 Exposición Anual de Arte y Diseño se inaugurará en la PUCP

La muestra contará con visitas guiadas y talleres.

Publicado: 2016-12-10

Este lunes 12 de diciembre, la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP inaugura la exposición anual que llega este año a su 78 edición. La trayectoria de su modelo de formación se muestra cada año, con nuevas imágenes y nuevos nombres, en un permanente y renovado aquí y ahora. 

En el campus de la PUCP, una vez por año, la mirada retrospectiva de la Facultad junta los aportes formativos en una crónica anual en la cual participan estudiantes y profesores, desde sus actividades de día a día. Es una crónica y un acto creativo al mismo tiempo. La exposición puede ser vista a la vez como un mapa de recorridos formativos, como un tejido de creaciones y personalidades y como una gran instalación artística, hecha de diálogos, entre el arte y el diseño, la universidad y el mundo.

La formación universitaria en arte y diseño es exigente: es cultura, investigación, creatividad, lenguajes, técnicas, búsquedas y experimentos, innovación, tecnología. Es innovación y es responsabilidad, es ética y estética. Su conjunto de competencias vive en cada trabajo, en cada esfuerzo creativo, en cada proyecto que pretende llegar a los demás.

En esta edición el enfoque dialógico ha diversificado sus vías: no sólo se expone sino también se conversa, se muestra, se hacen visitas guiadas, se abren los talleres. La Exposición de Arte y Diseño 2016 del campus universitario es una Casa Abierta, cuyas puertas se abren al debate sobre los vínculos entre el proceso formativo y el entorno cultural. La Facultad, atenta al impulso fundamental del arte y del diseño, conocer y dialogar, desarrolló un nuevo marco de manifestación, el encuentro real y concreto entre los estudiantes, los profesores, los egresados y los visitantes. De este modo, a través de las actividades de la exposición, la creación y la comunicación hacen surgir este universo de formas y sentidos propio de una Facultad de Arte y Diseño.

Datos:

Pabellón Y de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Lugar: Av. Universitaria 1801, San Miguel.

Día de inauguración: 12 de diciembre. 

Temporada: del 13 al 16 de diciembre.

Hora: 7:00 p.m. 

Ingreso Libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.