#ElPerúQueQueremos

foto por: julio zúñiga.

Centro Cultural Ccori Wasi inauguró la exposición “El Macro Universo de las Flores”

Muestra de la artista Adriana Ortiz.

“Si puedes apreciar el milagro que encierra una sola flor, tu vida entera cambiará”.

Buda Gautama.

Publicado: 2016-12-16

Por: Julio Zúñiga

El pasado miércoles 14 de diciembre, en el Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, se inauguró la exposición fotográfica “El Macro Universo de las Flores” de la artista Adriana Ortiz Pecol.

FOTO POR: JULIO ZÚÑIGA.

La muestra estuvo bajo la curaduría del fotógrafo Fabián Rivera Fernández, quien en la ceremonia de inauguración señaló que “[...] la propuesta original era en blanco y negro, pero luego nos dimos cuenta que una flor sin su color no es flor. Por ello podemos apreciar un despliegue de color que es un bálsamo para el ojo y el alma, en esta ciudad gris y llena de humo”.

Por su parte, la fotógrafa Adriana Ortiz señaló que “las flores son mi pasión [...] pueden estar en cualquier parte: en el jardín, en la calle, en alguna acequia”, sentenció. Por otro lado la artista recalcó la importancia que las flores tienen en la salud. “Como todos sabemos las flores son vida y salud. En ese pequeño organismo, se enciende el color, el olor y la hermosura, eso es divino. Si alguien aprecia tanto las flores como yo, entonces sabrá que las flores pueden curar males no solo del alma sino también fisiológicos, basta mirarlos, basta sentirlos para que puedan desplegar su belleza”, comentó.

FOTO POR: JULIO ZÚÑIGA.

Asimismo, resaltó que las flores son el mejor ejemplo natural de una avanzada muestra de ingeniería biológica. “La flor es seguramente feliz, pero los que hacen el trabajo también lo son, así todos en esta labor de atracción y favor salen ganando, es decir todos felices”.

Entre risas y emotivas palabras de agradecimiento la artista finalizó su discurso señalando lo siguiente: “Si a mí, en mi cumpleaños me regalasen solamente flores, soy eternamente feliz, porque en ella se reflejan lo mejor, y lo más hermoso de la existencia de la vida”.

FOTO POR: JULIO ZÚÑIGA.

Cabe señalar que la muestra podrá ser visitada en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores) de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. hasta el 04 de enero de 2017.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.