#ElPerúQueQueremos

cortesía: fundación euroidiomas.

Fundación Euroidiomas inaugurará la exposición “Tzara Tze: Peruana Marca”

En la sctividad se presentará la performance “Por los caminos de Sarita” a cargo de la performer Daisy Sánchez.

Publicado: 2016-12-20

Este miércoles 21 de diciembre, la Fundación Euroidiomas cierra su programación del año con la exposición individual Tzara Tze: Peruana Marca del destacado artista Pancho Guerragarcía.

A 76 años del fallecimiento de Sarita Colonia Zambrano (Huaraz, 1 de marzo de 1914-Callao, 20 de diciembre de 1940), “santa popular”, santa de los pobres y de los marginados, su imagen se filtra en todas las capas sociales y es celebrada como parte de la identidad emergente de Lima. En Tzara Tze Guerragarcía toma como pretexto a La Sarita para revelar a todas las mujeres que de alguna manera él identifica en el recorrido de su vida. Así, en esta exposición presentará más de veinte obras, entre dibujos, grabados y pinturas realizadas a lo largo de 20 años y donde aparece la imagen de Sarita Colonia en acciones cotidianas que identifican a las mujeres peruanas.

La Sarita como ícono popular se funde en lo más profundo de cada una de las mujeres que hoy vemos a través del recorrido del imaginario de Guerragarcía, quien deja la anarquía de la urbe, los micros y a Gamarra por un momento y plantea un periodo íntimo, mágico en donde se encomienda a La Sarita y rinde homenaje a la mujer peruana, la Sarita, encarnada en la representación de la lucha de la mujer por sobrevivir y enfrentarse diariamente a condiciones hostiles de un mundo complejo. 

Datos:

Fundación Euroidiomas. 

Lugar: Calle Libertad 130, Miraflores. 

Día: 21 de diciembre. 

Temporada: del 22 de diciembre de 2016 al 11 de enero de 2017.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.