#ElPerúQueQueremos

foto por: lourdes huyra.

Sabor, forma y diversidad del cacao

Acerca de la exposición “Del cacao al chocolate, riqueza peruana”.

Publicado: 2016-12-24

Por: Lourdes Huyra

El cacao, declarado Patrimonio Natural de la Nación, es considerado como el producto más antiguo de América y del mundo. Actualmente, el cacao está vinculado con el arte para proporcionarnos una mejor visión sobre los parajes exóticos donde nace este fruto, que al pasar por un debido proceso se transforma en chocolate; creando así aromas que se impregnan en nuestros sentidos.

FOTO POR: LOURDES HUYRA.

Por ello, la Casa de la Gastronomía Peruana en colaboración con Perucacao exhibe la muestra “Del cacao al chocolate, riqueza peruana”, la cual tiene como finalidad difundir los beneficios y variedades que presenta este fruto a través de una variedad de fotografías e implementos con los cuales se produce el chocolate.

FOTO POR: LOURDES HUYRA.

En la muestra conformada por dos salas, se podrán apreciar tanto el procedimiento e historia del cacao como a la vez las diferentes manifestaciones artísticas que conlleva al artista a retratar al cacao desde su forma, color e importancia como fruto exótico.

FOTO POR: LOURDES HUYRA.

La primera sala gira en torno a la historia, los tipos de cacao, zonas de producción y el procedimiento, así como también los materiales; y en la segunda se podrá observar una selección de obras realizadas por artistas como Hernán de Baltazar, Orizon del Aguila de Tarapoto, Ruth Seminario de Trujillo, César Albán Torres, entre otros; y a la vez se pueden apreciar artefactos realizados a partir del cacao.

FOTO POR: LOURDES HUYRA.

“Proceso del chocolate” de Hernán de Baltazar, “Bosque de la semilla maravillosa” de Ángel Suarez, “Néctar, cacao/mujer” de César Albán, y “Flor hecha con hojas de cacao” de Perucacao se presentan en la muestra. La exposición posee la finalidad de permitir al espectador relacionarse con la variedad exótica del cacao peruano, y a su vez reconocer el arduo labor que realiza cada agricultor para la transformación del cacao al chocolate.

FOTO POR: LOURDES HUYRA.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala Temporal de la Casa de la Gastronomía Peruana.

Lugar: Jr. Conde Superunda 170, Centro Histórico de Lima.

Horarios: de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Hasta el 08 de enero de 2017.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.