#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Arte trujillano en la capital

Acerca de la exposición “Artistas Visuales Trujillanos”.

Publicado: 2016-12-31

Por: José Villagarcía

“No existe, realmente, el Arte. Tan solo hay artistas”. Con esta famosa frase de Ernst Gombrich en el texto curatorial, el Centro Cultural Ccori Wasi presenta la última exposición del año dedicada a la pintura actual de Trujillo “Artistas Visuales Trujillanos: El Desafío de la Realidad”.

foto por: josé villagarcía.

Alfonso Castrillón, director de la galería de la institución, menciona a Trujillo como una de las ciudades de provincia más inquietantes culturalmente, cuna de artistas y gestores culturales reconocidos. Por eso le encomendó al reconocido crítico de arte, Alfredo Alegría Alegría, la curaduría de la muestra.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

“Una máxima debe estar siempre presente: el arte no es arte porque sea novedoso, ambiguo o sorprendente. El arte es arte porque transmite un mensaje. Esta comprensión de un arte que integre el espíritu de la realidad junto a las preocupaciones estéticas personales es lo que otorga validez a la obra del creador. Tal es el desafío. […]” afirma el curador.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Dibujos, grabados, fotografías, óleos, esculturas, instalaciones, videoartes se exhiben en el ambiente central. Dos lienzos y un video-performance en dos ambientes adyacentes completan la muestra. Todos trabajados con un análisis crítico de la sociedad actual.  

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi.

Lugar: Av. Arequipa 5198, Miraflores.

Horario: de lunes a domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 4 de enero de 2017.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.