Yo me quedo en casa

cortesía: casa de la literatura peruana.

Caslit realizará conversatorio “Ribeyro y los narradores post generación del 50”

En la actividad participarán los investigadores literarios Giovanna Minardi, de la Universidad de Palermo (Italia), y César Ferreira, de Madison University, Milwaukee (Estados Unidos).

Publicado: 2016-12-31

El próximo jueves 5 de enero de 2017, en la Casa de la Literatura Peruana, se realizará el conversatorio Ribeyro y los narradores post generación del 50.  

En el evento se abordarán las diversas de la obra de Julio Ramón Ribeyro, así también sus aportes y, a partir de ello, se debatirá sobre la narrativa peruana posterior a la generación del 50.

Asimismo, la investigadora Minardi presentará el libro Voces literarias del Perú: Julio Ramón Ribeyro y Jorge Eduado Eielson (Sicilia: Qanat, 2016).

Sobre los participantes.

Giovanna Minardi (Palermo, 1958). Es docente e investigadora de literatura hispanoamericana en la Universidad de Palermo, Italia. Ha publicado diversos libros de ensayos, entre ellos La cuentística de Julio Ramón Ribeyro (2002) e Historia del cuento hispanoamericano (2003), así como antologías de cuento y minificción peruana e hispanoamericana.

Cesar Ferreira (Lima, 1959). Es profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee en los Estados Unidos. Se doctoró en Letras Hispanoamericanas en la Universidad de Texas en Austin. Es autor del libro Cultura y costumbres del Peru (2003) y coeditor de estudios acerca de las obras de Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce Echenique, Edgardo Rivera Martínez y Luis Loayza.

Datos:

Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. 

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. 

Día: 5 de enero de 2017. 

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre. 


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.