#ElPerúQueQueremos

cortesía: Arturo Paredes.

Presentarán libro inédito de Sara Joffre en la Asociación de Artistas Aficionados

La actividad se realiza en el marco de los años de fallecimiento de la notable dramaturga.

Publicado: 2017-01-07

El próximo miércoles 11 de enero, la Asociación de Artistas Aficionados presentará el libro “Bagua: ni grande ni chica, simplemente insondable nada más”, obra escrita por la desaparecida dramaturga peruana Sara Joffré (1935-2014).

La publicación trata sobre una pieza teatral inédita de Joffré que nos invita a reflexionar sobre la creación de un proyecto nacional de desarrollo que atienda las verdaderas necesidades nacionales. 

Cabe señalar que la actividad contará con la participación de Lieve Delanoy, Ximena Arroyo Seminario y Diego La Hoz. Además habrá una lectura dramatizada de este montaje a cargo de Jamil Luzuriaga y Omar Del Águila.

Sobre la dramaturga

Sara Joffré (1935-2014), empezó su trabajo como autora teatral en 1961 con las obras “En el jardín de Mónica” y “Cuento alrededor de un círculo de espuma”, puestas por el grupo Alba en el Club de Teatro de Lima bajo la dirección de Alonso Alegría. Sin embargo, su vínculo con el arte de las tablas data de edad muy temprana. Todo este esfuerzo le valió un premio en la filial peruana del Instituto Internacional de Teatro (ITI), además de una bolsa de viaje del British Council.

En 1963 creó el grupo “Homero Teatro de Grillos”, pionero en el trabajo para niños. En los años posteriores es una incansable difusora de este arte a través de Muestras que recorren gran parte del territorio nacional. Seguidora de Bertolt Brecht dirigió varias de sus piezas teatrales y dictó talleres y conferencias sobre el gran dramaturgo alemán.

En 1974, inició la Muestra de Teatro Peruano, probablemente el más importante encuentro teatral del país andino.

A la par desarrolló un importante trabajo de edición de otros autores, y de críticas teatrales, como prueba su libro Teatro Hecho en el Perú (2001, Biblioteca Nacional del Perú)

Datos:

Asociación de Artistas Aficionados. 

Lugar: Jr. Ica 323, Centro Histórico de Lima.

Día: 11 de enero.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.