#ElPerúQueQueremos

cortesía: municipalidad de miraflores.

Centro Cultural Ricardo Palma inaugurará la exposición “De vestigios y materias”

Muestra de Ginés Frayssinet está inspirada en el desierto y la arena.

Publicado: 2017-01-11

Este jueves 12 de enero, el Centro Cultural Ricardo Palma inaugura la exposición “De vestigios y materias” del artista Ginés Frayssinet.  

“De vestigios y materias” es una exposición que presenta obras en mediano y gran formato, que parten de la experimentación con materiales terrosos reciclados, en la que se usó una técnica mixta y se creó composiciones abstractas en alto relieve para reflexionar sobre la relación del hombre con su entorno.

De esta manera el artista “explora sus memorias con materiales poco comunes, debido a que sus recuerdos se basan en el desierto. Es así que usa como material base la arena, desenterrando arqueológicamente este material en la búsqueda de vestigios y maravillas bajo lo aparentemente cotidiano, y reviviendo así el placer profundamente humano de sumergir las manos en el barro”, señaló Soledad Tacora, curadora de la exposición.

Sobre el artista

Ginés Frayssinet obtuvo el premio de la crítica en la 76 ExoArte de la PUCP. Egresó en el 2014 de la Facultad de Artes de la Universidad Católica y ha participado en diversas exposiciones colectivas nacionales e internacionales. También recibió mención honrosa del Concurso Nacional de Dibujo "Dos Generaciones", organizado por el Centro Cultural Británico en 2016.

Datos:

Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma. 

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores.

Día de inauguración: 12 de enero.

Temporada: del 13 al 31 de enero.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.