#ElPerúQueQueremos

foto por: sofia fernandez.

El tótem de acero

Acerca de la exposición “Lanzón”.

Publicado: 2017-01-20

Por: Pedro Torero

El Centro Colich exhibe “Lanzón”, primera exposición individual del artista francés Alexandre Cornet. Conocido por su habilidad y destreza, Cornet se ha desarrollado en campos como el graffiti, ilustración, dibujo y escultura, áreas en las que destacan sus producciones.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

En esta oportunidad, el artista más conocido también como “Miks” presenta una escultura de metal de casi dos metros de altura, formada por un aproximado de 60 piezas. Dicha obra se encuentra instalada en una habitación, que al momento de ingresar da la sensación de estar en un templo, es como rendirle culto a un dios.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

Además, se puede observar que la figura elaborada por “Miks” posee ciertas influencias no solo del Perú prehispánico, sino también del mundo antiguo en general, pues se hallan representaciones geométricas con referencias a animales como los felinos y aves -que no se logran distinguirse totalmente, pero podría simbolizar la presencia de un águila, loro o inclusive un cóndor-. Todo ello se fusiona con elementos futuristas, tecnológicos y espaciales logrando así una pieza con mucha fuerza y presencia.

De esta manera, “Lanzón” se convierte en una divinidad para el hombre moderno que en nuestros días se encuentra desligado de la divinización de la naturaleza. Por ello, “Miks” plantea un recurrir a las costumbres pasadas, cuestionarnos al levantar la cabeza hacia el cielo para poder preguntarnos qué existe más allá de nuestro planeta.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Colich.

Lugar: Jr. Colina 110, Barranco.

Horario: de lunes a sábado 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 28 de enero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.