#ElPerúQueQueremos

foto por: janeth rivera.

Descubriendo un mundo de vestigios y materias

Acerca de la exposición “De vestigios y materias”, una reflexión sobre la relación del hombre con su entorno.

Publicado: 2017-01-23

Por: Pedro Torero

La Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma presenta la exposición “De vestigios y materias”, muestra del artista plástico Ginés Frayssinet, egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

En la muestra, Frayssinet hace gala de su originalidad usando materiales como cartón, arena, aserrín, madera, metales, telas, papel periódico y marmolina; o como él mismo anota, “materiales muy humildes en algún sentido”.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

Por otro lado, el trabajo presentado en la sala, resalta por el uso del relieve, técnica muy utilizada por Frayssinet en la muestra. Además, se vislumbra que el artista anhela escapar de la pulcritud, mostrándonos un mundo nacido de la tierra, en la que nosotros somos los arqueólogos tratando de encontrar vestigios.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

Cabe resaltar que la muestra está dividida en cuatro ambientes. En el primero se pueden apreciar ocho obras en las que el uso de la tela sobresale, en el segundo se muestra una obra de gran tamaño compuesta por arena, una toalla y una tela. El tercer ambiente presenta catorce obras y en el último se exhibe la que sería una de las creaciones más representativas de Frayssinet: Homenaje a todo esto.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores.

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 31 de enero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.