#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Imagen Institucional-mnaahp.

Realizarán conferencia “Santuarios, pueblos y ciudades en Lima prehispánica” en el MNAAHP

La ponencia estará a cargo del Arq. Pedro Espinoza, director del Complejo Arqueológico Mateo Salado.

Publicado: 2017-01-23

La ciudad de Lima acaba de cumplir 482 años de fundación, sin embargo esta ciudad ha heredado un gran legado cultural prehispánico de los primeros pobladores en esta región. Sobre este tema, así como la concepción urbana de sus habitantes disertará el arqueólogo Pedro Espinoza Pajuelo en la conferencia Santuarios, pueblos y ciudades en Lima Prehispánica este jueves 26 de enero en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. 

Durante la ponencia, el expositor abordará sobre cómo las sociedades prehispánicas construyeron y conformaron sus asentamientos, a través del tiempo, en el territorio de la actual Lima Metropolitana. Es así que se podrá comprender mejor a los primeros habitantes de Lima quienes transformaron un medio semidesértico, reconocer las ciudades que hubo en Lima prehispánica, y cómo se explica la gran cantidad de huacas que subsisten dentro de la capital.

Cabe mencionar que esta conferencia forma parte del ciclo de los Jueves Culturales de enero, denominado "Reflexiones sobre urbanismo en Lima”.

Datos:

Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Día: 26 de enero.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.