#ElPerúQueQueremos

foto por: janeth rivera.

Los seres de Marcos Palacios

Acerca de la exposición “Santos”.

Publicado: 2017-01-24

Por: Álvaro Guzmán

Ls Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma presenta la exposición “Santos. Neoexpresionismo en las pinturas de Marcos Palacios”, muestra que reúne una serie de trabajos del artista Marcos Palacios. Producciones que representan figuras antropomorfas ininteligibles y que se exponen como autorretratos del propio artista y su visión de las esencias. 

FOTO POR: JANETH RIVERA.

La muestra está compuesta por siete pinturas con técnica mixta, en mediano y gran formato, en el que priman los colores y el trazo rápido con pinceladas pastosas y de mucho movimiento, sellos personales que impregna Palacios en sus lienzos.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

Lo que caracteriza la exposición del artista es que se puede encontrar en estas figuras la presencia de la corona, elementos trascendentales en la representación como santos; pero cuyos cuerpos parecen ser lo contrario: laberintos que no tienen una dirección o unidad estable, seres que representan una multiplicidad de confusiones juntas.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

La primera obra que se exhibe en la entrada de la sala se denomina “Ser”, pintura que presenta una silueta humana, sin embargo, los trazos del cuerpo parecen estar perdidos entre el óleo. Cuerpos llenos de remolinos que la conforman, cuerpos en estado caótico.

Las figuras de “Los Otros” también son representadas de manera similar: rostros o siluetas ininteligibles que intrigan. No cabe duda que la muestra exterioriza el espíritu y carácter del artista, un arte neo-expresionista que viene a ser el estilo predilecto de las diversas exposiciones que ha realizado anteriormente.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

La muestra puede ser apreciada:

Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma.

Lugar: Av. José Larco 770, Miraflores.

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 31 de enero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.