#ElPerúQueQueremos

cortesía: comunicaciones e imagen institucional-municipalidad de miraflores.

Sala Luis Miró Quesada Garland inaugurará la exposición “Búmm!”

Muestra contará con ilustraciones de reconocidos artistas gráficos como Juan Acevedo, Marisa Godinez, Omar Zevallos, Carlín, Canabis, entre otros.

Publicado: 2017-01-24

Este jueves 26 de enero, la Sala Luis Miró Quesada Garland inaugura la exposición “Búmm! Historieta y humor gráfico en el Perú: 1978-1992”, muestra que ilustra la historia política del Perú, entre los años 1978 y 1992. 

La exhibición incluirá trabajos de reconocidos caricaturistas e historietistas que, con creatividad y humor, ampliaron la forma de entender la situación política del país. Se trata de Juan Acevedo, Marisa Godinez, Dare Dovidjenko, Alonso Núñez, Omar Zevallos, Carlín, Pepe San Martín, Canabis, Marat y Til, entre otros.

La muestra estará dividida en tres épocas que, para el curador Alfredo Villar, son claves en la historia del Perú; desde la crisis militar del gobierno de facto de Morales Bermúdez hasta el golpe de estado y la instauración de un gobierno “cívico-militar” por Alberto Fujimori.

Villar explica que “con la exposición se busca que las imágenes sean capaces de dar la vuelta al guante de la Historia, de peinarla a contrapelo y, gracias a la risa y la subversión gráfica, poner el mundo al revés”.

Como parte de las actividades de la exposición, se presentará al público el libro "BÚMM! Historieta y humor gráfico en el Perú (1978-1992)", publicación financiada por la Comunidad Europea mediante una beca del CRIC (Cultural Narratives of Crisis and Renewal).

Sobre el curador.

Alfredo Villar es escritor, curador e historiador del arte. El año 2004 gana una beca de la Rockefeller Foundation que le permitió trabajar con Jesús Cossío y Luis Rossell en la novela gráfica Rupay. Ha realizado distintas curadurías de arte popular y amazónico, una de estas se convirtió en el libro Milagro Verde (en coautoría con Christian Bendayán).

Datos:

Sala Luis Miró Quesada Garland. 

Lugar: Esquina de Av. Larco con Calle Diez Canseco, Miraflores.

Día de inauguración: 26 de enero.

Temporada: del 27 de enero al 2 de marzo.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.