#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: ELBA BECERRA ZEGARRA.

Galería Pancho Fierro presentará colección de grabados de Pablo Picasso

Publicado: 2017-01-26

El próximo martes 31 de enero, la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro presentará las colecciones de Pablo Picasso El entierro del conde de Orgaz y La flauta doble cedidas por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) para ser visitadas por la ciudadanía. Las obras conforman un conjunto de 29 grabados (13 y 16 respectivamente), pertenecientes a la última etapa de vida del pintor malagueño. 

Federico Fernández, comisario de la muestra y representante de la Obra Cultural de FUNIBER, destaca “la experiencia surrealista del conde de Orgaz”, que prioriza una explícita sensualidad, en contraste con la colección de La flauta doble.

La exposición, que viene recorriendo diversos países, muestra el conocimiento que tenía Picasso de las técnicas del grupo surrealista de André Breton. La colección es una interpretación absolutamente personal y sorprendente que hace el artista de personajes clásicos de la mitología y demuestra el conocimiento que tenía de la técnica del grabado. Tanto en El entierro del conde de Orgaz como en La flauta doble puede verse un Picasso menos cubista, más surrealista.

Las colecciones podrán ser apreciadas por el público limeño gracias a FUNIBER y a la coorganización de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el apoyo de la Embajada de España en Perú, el Ministerio de Cultura y la Universidad Científica del Sur. Luego se presentarán en la ciudad de Trujillo.

Cabe señalar que el 10, 17 y 24 febrero se realizarán recorridos guiados por especialistas en los que se ofrecerá detalles sobre los grabados así como sobre la vida y obra de Picasso. Y el 8, 15 y 22 de febrero se desarrollarán talleres para niños y adolescentes, hasta los 15 años, con el objetivo de que conozcan el estilo cubista y compongan sus propios dibujos. Información e inscripción a: ddavila@munlima.gob.pe

Datos:  

Galería Municipal de Arte Pancho Fierro.

Lugar: Pasaje Santa Rosa 114, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 31 de enero.

Temporada: del 01 al 26 de febrero.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.