#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL-MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES.

Centro Cultural Ricardo Palma inaugurará la exposición “Tiempos ácidos-Cuerpos básicos”

Primera individual de la artista Issy Barsallo se presentará hasta el 28 de febrero.

Publicado: 2017-02-03

El próximo miércoles 7 de febrero, el Centro Cultural Ricardo Palma inaugura la muestra “Tiempos ácidos-Cuerpos básicos”, una exhibición a base de grabados, dibujos a mano, cerámicas y hologramas de la artista Issy Barsallo, medalla de oro de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

A través de esta exposición, la artista presenta la problemática de la mala producción de alimento que crea alrededor del 25% de los gases de efecto invernadero del planeta anualmente. 

La instalación de la muestra exhibe una isla de cocina, obras pirograbadas y talladas que develan las relaciones entre órganos humanos, frutos y plantas. Asimismo, se proyectará hologramas 3D del planeta en un microondas, y otras figuras que representan el calentamiento global creado por la producción de alimento.

De esta manera, la artista desea mostrar la relación entre los alimentos y el cuerpo, así como sus diferentes consecuencias por haber dejado de utilizar las prácticas ancestrales de cultivo.

Sobre la artista.

Issy Barsallo nació en Lima el 5 de julio de 1981. Realizó trabajos para diversos equipos de producción y efectos especiales para reconocidos actores, entre ellos Tom Cruise y Jhonny Depp. Posteriormente, ingresa a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú a la carrera de grabado. En el año 2016 gana la medalla de oro de la de “Especialidad de grabado” y la distinción por “Mejor Proyecto interdisciplinario”. 

Datos: 

Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma.

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores.

Día de inauguración: 6 de febrero.

Temporada: del 7 al 28 de febrero.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.