#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural Inca Garcilaso.

Centro Cultural Inca Garcilaso inaugurará exposición “Aquiles Ralli. Muestra antológica”

La muestra presentará cerca de 50 obras del artista que pertenecen a distintas etapas de su vida.

Publicado: 2017-02-10

El próximo jueves 16 de febrero, será inaugurada la muestra antológica del maestro Aquiles Ralli en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para el escritor Guillermo Niño de Guzmán la “[...] sencillez de Ralli es aparente. Su obra revela a un pintor con un dominio muy sutil de su paleta, capaz de ejecutar trazos vigorosos y que recurre con destreza a la técnica del empaste para otorgarles más densidad a sus figuras. De amplio espectro, sabe cómo insuflarle dinamismo a una composición que exige movimiento, pero también consigue expresar quietud y sosiego cuando es necesario”. Además, Niño de Guzmán agrega que “[...] De ahí que la pintura de Aquiles Ralli resulte tan vital y plena, un abrazo luminoso dado con espontaneidad y hondura. Allí, en sus pinceladas frescas y vibrantes, se percibe el esplendor de lo auténtico”.

Sobre el artista.

Aquiles Ralli (Callao, 1925), de padre griego y madre peruana, estudió en el taller que dirigía Sabogal, donde también recibió clases de Julia Codesido. Así, se compenetró con el movimiento indigenista y adoptó sus preceptos, aunque no tardaría en imprimirle a su trabajo un cariz más personal. Fue Sabogal quien lo animó a organizar su primera exposición. Sebastián Salazar Bondy, en el diario La Prensa donde ejercía la crítica de artes plásticas, destacó la frescura que transmitía su pintura.

Datos: 

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 16 de febrero.

Temporada: del 17 de febrero al 4 de junio.

Hora: 12:00 m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.