#ElPerúQueQueremos

cortesía: Casa de la Literatura Peruana.

Caslit realizará la charla “El Ferrocarril Central, símbolo de la modernidad”

La actividad se realiza en el marco de la exposición “Ojo, pare, cruce, tren. Historia y literatura del Ferrocarril Central” y de la muestra dedicada al ingeniero Ernesto Malinowski.

Publicado: 2017-02-14

Este jueves 16 de febrero, la Casa de la Literatura Peruana realizará la charla El Ferrocarril Central, símbolo de la modernidad. En la actividad participará el ingeniero alemán Klaus Kemp, autor de El desarrollo de los ferrocarriles en el Perú (UNI, 2002). 

En la charla se reflexionará en torno a la importancia del Ferrocarril Central en el proceso de modernización del país. Cómo se desarrolló la obra de ingeniería de Ernesto Malinowski, en qué contexto político y social y cuáles fueron sus repercusiones.

Cabe señalar que gracias a la Embajada de Polonia, del jueves 09 al domingo 19 de febrero se realizará la exposición Por la libertad. Ernesto Malinowski-Héroe del 2 de Mayo, la cual consta de 10 paneles que se ubican en el frontis de la Casa de la Literatura. Estos se exhibirán de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

La muestra gráfica fue preparada por la Embajada de Polonia en Lima en colaboración con el Ejército del Perú y representantes de la colonia polaca residente con ocasión del 150 aniversario del Combate del 2 de Mayo. En ella se reseña la vida y obra del ingeniero Malinowski en el amplio contexto histórico. Es por ello que la exposición está ilustrada con obras de arte peruana, polaca, así como fotos del siglo XIX.

Datos:

Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. 

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día: 16 de febrero. 

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.