#ElPerúQueQueremos

foto por: josé villagarcía.

Una muestra de veinte visiones de la sociedad

Acerca de la exposición “Muestra de muestras”.

Publicado: 2017-02-14

Por: José Villagarcía.

La Municipalidad de Miraflores presenta la exposición colectiva de los alumnos egresados de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, titulada “Muestra de Muestras” en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.  

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La exposición presenta los trabajos de veinte artistas de diversas especialidades, pintura, escultura y grabado, y cuenta con la curaduría de la maestra Angie Bonino, docente encargada del taller de Artes Integradas. Para la exposición se tomó a la sociedad como concepto base y se desarrolló en cuatro ejes temáticos: ciencia y tecnología, ciudad, política, y psicología y espíritu. En ella, se aprecia una pequeña muestra de las obras de cada artista.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

El método empleado por Angie Bonino integrado a las artes multidisciplinarias crea un sistema de interrelaciones de manera unificada. Es por ello que diversos trabajos presentan investigaciones científico-tecnológicas desarrolladas según el criterio de cada artista. El taller contó con el equipo asesor formado por la doctora en física teórica, Virginia Santos; el ingeniero electrónico y artista plástico Rolando Sánchez; y el artista egresado del primer taller de Artes Integradas, Jimy Cristóbal.

Las obras están distribuidas en cuatro ambientes acondicionados para una mejor visualización. Se pueden apreciar esculturas, dibujos, lienzos, instalaciones, videos, entre otras artes, cada artista le da un toque especial y una propia visión de la sociedad, veinte formas de verla e interpretarla.

Los artistas participantes son, en pintura: Josy Odet, Jhon Basper, Kei Higa, Pedro Antonio, Giancarlo Melgar, Nuria Lam, Do Urdanegui y Ximena Vamico; en escultura: Jorge Bautista, Nelly Ramos, Diego Ignacio, Julio Urbina, Carmen Vicente y Christi Zsoto y en grabado: Issy Barsallo, Corali Ccoyllo, Alexandra Ladd, Damaris Paredes, Alex Balboa e Yvanka Isabell.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores.

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 28 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.