#ElPerúQueQueremos

foto por: josé villagarcía.

ICPNA presentó el catálogo “Arte moderno peruano en la colección Barreda”

Nueva publicación brinda un panorama de la colección Alfredo Barreda.

Publicado: 2017-02-15

Por: José Villagarcía

El pasado lunes 13 de febrero, el ICPNA de Miraflores presentó el catálogo “Arte moderno peruano en la colección Barreda” dedicado a la colección privada de Alfredo Barreda. El evento tuvo lugar en la galería Germán Krüger Espantoso donde la muestra se exhibe desde el 5 de enero.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La presentación del catálogo estuvo a cargo de Jorge Villacorta, Fernando Villegas y Augusto del Valle, curador de la muestra. Entre los comentarios de los panelistas se puede resaltar la mención de Villacorta acerca del surgimiento de las colecciones privadas a partir de la década de los 90, Villegas planteó la idea de si es interesante ver hasta qué punto las colecciones de arte moderno tienen las piezas más interesantes y no los museos, y del Valle destacó que la colección no presenta un hito temporal, no muestra determinadas piezas de un periodo específico sino, al ser varios autores, los paisajes y personajes retratados son atemporales, diversos y diferentes.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Del Valle cerró su participación mencionando el hecho de haber podido apreciar todas las piezas. “Espero que adquieran el catálogo y piensen muy seriamente en incentivar este tipo de ocasiones para poder vincularnos de una manera distinta con la experiencia de arte contemporáneo”, finalizó.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Cabe señalar que la colección presenta obras fechadas entre 1975 y 2010, trabajos de destacados artistas peruanos contemporáneos en los que se encuentran lienzos y esculturas. La importancia de la exposición y del catálogo es dejar una posibilidad de apreciar una colección privada de producción local.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

El catálogo “Arte moderno peruano en la colección Barreda”, podrá ser adquirido en en ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores.).


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.