#ElPerúQueQueremos

cortesía: Casa de la Literatura Peruana.

Orquesta Peruana de Clarinetes ofrecerá concierto didáctico en la Caslit

La actividad estará dirigida al público en general.

Publicado: 2017-02-16

Este sábado 18 de febrero, en la Casa de la Literatura Peruana, la Orquesta Peruana de Clarinetes presentará un concierto didáctico. 

Con un programa variado la orquesta interpretará obras que transitarán del barroco hasta temas de la cantante británica Adele, así como bandas sonoras del cine y del folclore latinoamericano. Con un sonido cautivante —que incluye desde el clarinete píccolo al inusual clarinete contrabajo— este ensamble interpreta arreglos musicales realizados especialmente para ellos por su director Marco Antonio Mazzini.

Sobre la Orquesta Peruana de Clarinetes.

Es un elenco único en el país y un ejemplo pionero en su género en Latinoamérica. Fue creado en el año 2010 por el reconocido clarinetista Marco Antonio Mazzini como parte del trabajo académico y artístico de Clariperu, organización dedicada a la difusión del clarinete en el Perú y Latinoamérica. Desde enero del 2016 al presente forma parte del elenco artístico de la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Como parte de su programa de formación de públicos Clariperu, los conciertos didácticos de la Orquesta Peruana de Clarinetes en un formato especial que brinda la oportunidad al público asistente conocer acerca de la historia de los temas del programa y las características de los instrumentos que lo interpretan.

Datos:

Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. 

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día: 18 de febrero. 

Hora: 5:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.