#ElPerúQueQueremos

Cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural-Biblioteca Nacional del Perú.

BNP presentará el documental “El Fin de la Vida”

Cinta peruana pretende explicar los misterios de la muerte .

Publicado: 2017-02-17

El próximo martes 21 de febrero, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) proyectará la cinta peruana El Fin de la Vida (2015) del director Sergio García Locatelli, como parte de la programación del Ciclo de Cine “Hecho en Perú”, que promueve el Ministerio de Cultura. 

La muerte ha sido un misterio desde siempre, nadie sabe que sucede cuando dejamos de vivir, pero hay tantos puntos de vista diferentes sobre el tema, que dependen del lugar desde el que nos ubicamos y que tan cerca estamos de la muerte, este es el tema central que plantea el documental El Fin de la Vida.

La película recoge testimonios de pacientes terminales, enfermos mentales, ancianos y niños; quienes no tienen mucho en común, pero que ofrecen una mirada diferente al ciudadano cotidiano, con valoraciones y percepciones tan distintas, de acuerdo a sus experiencias de vida.

Enseguida, se proyectarán los cortometrajes de animación Ame (Ángela Lucero Olazaba l-2015), Ficción (Javier Quispe-2016) y Diagnóstico Ontológico (Emilio Quispe-2015).

La actividad contará con la presencia del director del filme Sergio García Locatelli, quien también es productor y guionista de varias películas, entre ellas, Take a Walk, Solari, Pan de vida, Nuestra propia Sri Lanka, 9546km

Cabe señalar que la película es apta para mayores de 14 años en compañía de un adulto.

Sobre el director.

Sergio García Locatelli, es licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima (2001). Realizó una Diplomatura en Dirección y Guión de Cine Documental en el Instituto del Cine de Madrid (2006) y estudió Guión Cinematográfico en la Escuela de Escritores de Madrid (2006-2008).

Datos:

Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día: 21 de febrero.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre, sujeta a la capacidad de su recinto.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.