#ElPerúQueQueremos

foto por: natalia malpartida.

Casa Pausa inauguró exposición “Vulgaris Elokuentia, el lienzo por la tabla”

Surf, arte y punk en una sola colección que se presenta hasta el 28 de febrero.

Publicado: 2017-02-18

Por: Natalia Malpartida

El pasado miércoles 15 de febrero, fue inaugurada en Casa Pausa (Miraflores), la exposición temporal “Vulgaris Elokuentia, el lienzo por la tabla”, primera exhibición individual del músico y pintor Renato Canales. Una propuesta cargada de color y formas marinas expresadas en un arte rebelde y diferente al acostumbrado.

FOTO POR: NATALIA MALPARTIDA.

“La propuesta consiste en reunir varios elementos de dos culturas que significan mucho para mí: el surf y el punk rock. Esta iconografía representa todo ese espíritu rebelde, llamémoslo contemporáneo, que se desliga un poco de la pintura de salón: los colores, el soporte, un formato underground” fueron las palabras introductorias de Canales.

FOTO POR: NATALIA MALPARTIDA.

La muestra consta de un conjunto de ocho tablas hawaianas recicladas y pintadas con plumón indeleble, técnica que emplea Renato desde el 2014, poco luego de graduarse, y de la que ha hecho un sello personal. Desarrollando en ellas siempre un mensaje histórico y/o político del que como dice, nunca hay que desentenderse, exhibe y pone a la venta todas y cada una de las tablas expuestas.  

FOTO POR: NATALIA MALPARTIDA.

Cabe señalar que la exposición podrá ser visitada en la Casa Pausa (Av. General Suárez 955, Miraflores) a tres cuadras de la Estación Angamos del Metropolitano. Abierta al público de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.