#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: GRAN TEATRO NACIONAL.

GTN presentará a la compañía española Nova Galega de Danza y su obra “Son”

Baile flamenco, danza tradicional española y coreografías contemporáneas se unen a la inauguración del FAE Lima 2017.

Publicado: 2017-02-20

Como espectáculo inaugural del Festival de Artes Escénicas de Lima 2017, el próximo miércoles 1 y jueves 2 de marzo, el Gran Teatro Nacional presentará a la compañía española Nova Galega de Danza y su celebrada pieza coreográfica “Son” dirigida por Jaime Pablo Díaz y Carlos Rodríguez. 

La actividad musical impone en el escenario cuatro estilos diferentes en su estructura: danza tradicional gallega, estilización de la danza española, danza contemporánea y flamenco. Además, expone una peculiar visión del universo artístico, haciendo referencia a la ansiada “búsqueda de la perfección” caracterizada en un orfebre que pierde la cordura en su intento por encontrar la obra maestra.

Destacados bailarines interpretarán diez coreografías acompañados por cinco músicos de escuela. Las escenas van ligándose entre sí por transiciones mostrando herramientas que forman parte de un taller de escultura y elementos que identifican a hermosos paisajes de Galicia. En su mensaje también señala esa necesidad de encontrar nuevos caminos de investigación para evolucionar y nutrirse diariamente.

Sobre el FAE Lima 2017.

Del 1 al 11 de marzo se realizará el Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE Lima 2017), organizado y producido por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural Británico, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de la Universidad de Lima y el Teatro La Plaza; presentado por el Ministerio de Cultura y el Gran Teatro Nacional, bajo la dirección artística de Marisol Palacios.

Datos:

Gran Teatro Nacional. 

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Temporada: 1 y 2 de marzo.

Hora: 8:00 p.m.

Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, jubilados mayores de 60, estudiantes de universidades e institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS reciben el 50% de descuento.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.