#ElPerúQueQueremos

foto por: kenida paquiyauri.

Complejo Arqueológico Mateo Salado inauguró la exposición “Wiki Loves Monuments 2016”

Concurso de fotografías de patrimonio cultural “Wiki Loves Monuments 2016” fue la primera participación de Perú.

Publicado: 2017-02-23

Por: Kenida Paquiyauri

El pasado sábado 18 de febrero, en el Complejo Arqueológico Mateo Salado, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Wiki Loves Monuments 2016”. La actividad contó con la presencia de Pedro Espinoza Pajuelo, director del Proyecto Integral Mateo Salado; Johnattan Rupire y Omar Vega, ambos coordinadores de Wikimedia Perú; Melissa Tamani, jurado de la organización mencionada; y algunos ganadores de dicha exhibición.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

La presente muestra fotográfica es la recolección de imágenes seleccionadas por Wiki Loves Monuments. Este es un concurso fotográfico internacional que tiene como iniciativa la promoción de conocimiento, cuidado y revalorización del patrimonio cultural. Pues en ella los usuarios, fotógrafos y el público en general pueden subir y compartir fotografías que conciernen al patrimonio que más adelante pueda ser usado por Wikipedia y Wikimedia Commons.

Pedro Espinoza durante la ceremonia invitó a participar a las personas al concurso que cada año realiza Wiki Loves Monuments para que así se dé mayor realce al patrimonio cultural peruano a nivel mundial; y, seguidamente de su breve discurso, dio por inaugurado la exposición.

Por su lado, Johnattan Rupire comentó un poco del proceso del concurso: “En setiembre el usuario sube fotografías al servidor, mientras que en octubre se realiza la pre-selección; por último, en diciembre se obtiene la selección internacional de fotografías ganadoras”.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

“Fue un trabajo arduo, 1513 fotografías, y a la vez, estoy muy contenta porque han sido tantas. El concurso se repite en setiembre de todos los años. Esta es la primera vez que el Perú participó [...]”, manifestó Melissa Tamani. Asimismo, invitó al público a que estén atentos al grupo de Wikipedistas del Perú porque realizarán eventos vinculados al patrimonio cultural material e inmaterial, temas históricos, entre otros.

Una vez inaugurada la muestra se pasó a premiar a los ganadores de “Wiki Loves Monuments 2016” de Perú con un certificado, un amapolay y una ampliación de su fotografía ganadora. 

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

Finalmente se agradeció a los colaboradores del concurso y a los asistentes. Posterior a ello se procedió al respectivo brindis, acompañado de la música de los Sikuris de Marte.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

Caber señalar que la exposición puede ser apreciada en el Complejo Arqueológico Mateo Salado (Entre las cuadras 12 y 13 de la av. Mariano Cornejo, Pueblo Libre) en el horario de: miércoles a domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el 31 de marzo. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.