#ElPerúQueQueremos

foto por: henry campos.

Instantáneas de lo cotidiano

Acerca de la exposición “Mecanismos del Paisaje”.

Publicado: 2017-02-23

Por: Henry Campos

Una mirada hacia nuestro espacio, fragmentos muy visibles de la ciudad se presentan con otro enfoque en el lente del artista Sergio Fernández, fotógrafo y arquitecto, en la exposición “Mecanismos del Paisaje” donde agregó un sistema deslizante para que cada fotografía tome otra perspectiva al ser observada.

FOTO POR: HENRY CAMPOS.

Fernández presenta su segundo proyecto individual, inició su proceso de creación en el año 2016. En el montaje utiliza ventanas, espejos, puertas y persianas para extender la imagen que nos muestra, asimila estos objetos que son parte de nuestro día y los fusiona con las fotografías para explorar los conceptos del paisaje y territorio.

“Es mi segunda muestra, en la instalación fotográfica experimento con imágenes que he observado en la periferia de Lima. Registro los paisajes que forman parte de mis viajes a puntos de la ciudad. Es la primera vez que experimento con mecanismo que se encuentran en una casa, como es una ventana, un espejo y una persiana como se nota en la exposición”, manifestó Fernández.

FOTO POR: HENRY CAMPOS.

Las fotografías tienen figuras geométricas y espacios horizontales que elevan la perspectiva por cada área y para no quedarse ahí, agrega el juego lúdico de los mecanismos que moldean las imágenes según el gusto del espectador.

FOTO POR: HENRY CAMPOS.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería L’Imaginaire del Alianza Francesa de Lima (Sede Miraflores).

Lugar: Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m./sábados y domingos de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Hasta el 19 de marzo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.