#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL -ministerio de cultura.

Hoy se inaugura la exposición itinerante “Paisaje Cultural del Apu Tambraico” en la DDC de Huancavelica

La muestra contará con fotografías, infografías, paneles con información bilingüe, así como material etnográfico de este importante paisaje cultural.

Publicado: 2017-02-24

Con el objetivo de que el paisaje cultural sea difundido como un ejemplo de territorialidad andina, donde conviven conocimientos tradicionales vinculados al uso de los recursos altoandinos y una cosmovisión de respeto y sacralidad con la naturaleza, el Ministerio de Cultura inaugura este viernes 24 de febrero la exposición museográfica itinerante “Paisaje Cultural del Apu Tambraico” en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huancavelica

A través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Dirección de Paisaje Cultural y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Huancavelica, se precisa que la muestra cuenta con fotografías, infografías, paneles con información en español y quechua, así como material etnográfico que permitirá tener una aproximación a los singulares valores culturales de este importante paisaje cultural huancavelicano.

Como parte de las actividades de la inauguración se presentará la Ordenanza Municipal para la conservación y salvaguarda del Paisaje Cultural Apu Tambraico a cargo del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Angaraes, Balvino Zevallos Escobar.

La exposición presentada con mucho éxito en Lima durante los meses de diciembre y enero pasados, es fruto del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Cultura y la sociedad civil huancavelicana representada por la Comunidad Campesina de San Juan de Dios de Lircay y los residentes de Lircay en Lima.

A su vez se contó con la valiosa colaboración de la Municipalidad Provincial de Angaraes, el Gobierno Regional de Huancavelica y la Universidad para el Desarrollo Andino-UDEA.

Cabe recordar que el Paisaje Cultural del Apu Tambraico, ubicado entre las provincias de Angaraes y Huaytará es uno de los Apus más importantes de la región Huancavelica en cuyo entorno subsisten prácticas de manejo ganadero de origen prehispánico.

Datos:

Dirección Desconcentrada de Cultura de Huancavelica. 

Lugar: Jr. Antonio Raymondi 193, ciudad de Huancavelica.

Día: 24 de febrero. 

Hora: 11:00 a.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.