#ElPerúQueQueremos

cortesía: casa de la literatura peruana.

Casa de la Literatura Peruana realizará charla sobre patrimonio bibliográfico

Dos importantes instituciones compartirán sus experiencias sobre la conservación de libros.

Publicado: 2017-02-27

Este miércoles 1 de marzo, en la Casa de la Literatura Peruana se realizará una nueva charla del Biblioconversatorio titulada: Convervación de libros en bibliotecas patrimoniales, en el que participarán la Biblioteca España de las Artes y la Biblioteca del Convento de los Descalzos.

En esta actividad, a cargo de Yolanda Romero Cabanillas e Ivón Magali Canseco, las especialistas presentarán sus experiencias de trabajo en bibliotecas patrimoniales y reflexionarán sobre el panorama del cuidado y restauración del patrimonio bibliográfico que se custodia en dos de las más importantes bibliotecas de Lima: Biblioteca España de las Artes (UNMSM) y Biblioteca del Convento de Los Descalzos.

Biblioteca España de las Artes .

Una biblioteca especializada en todas las artes con sede en uno de los lugares más bellos de Lima, la Casona de San Marcos, en el parque Universitario. La Biblioteca España de las Artes no solo cuenta con libros sobre artes plásticas sino también con títulos de literatura, arqueología, teatro y ciencias sociales, y además con un rico archivo de material sobre teatro reunido por el Dr. Guillermo Ugarte Chamorro.

Biblioteca del Convento de Los Descalzos.

La biblioteca alberga en la actualidad más de 14,000 volúmenes. Destacan entre sus volúmenes varias ediciones de la Biblia desde 1534, no faltan obras literarias importantes, además es igualmente valiosa la colección en geografía e historia, sobre todo franciscana. La Biblioteca fue catalogada entre el 2003 y 2004 por el P. Julián Heras. Actualmente, la biblioteca cuenta con un proyecto de restauración de impresos religiosos antiguos.

Datos:

Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. 

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día: 1 de marzo.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.