#ElPerúQueQueremos

foto por: sofia fernandez.

Municipalidad de Barranco presentó la actividad artística “Carnaval de Barranco 2017”

Concierto ‘Festival de Rock’ contó con la participación de diferentes bandas como Los Mapaches, The Fallen’S y Olaf.

Publicado: 2017-02-27

Por: Lourdes Huyra

El pasado viernes 24 de febrero, la Municipalidad de Barranco llevó a cabo la actividad artística “Carnaval de Barranco 2017” teniendo escenario el Parque Municipal del distrito. Dicho evento tuvo como finalidad integrar al público en general a participar y celebrar de uno de los carnavales más importantes del Perú al ritmo del rock, en la cual se contó con la participación de diferentes bandas tales como Los Mapache en tributo a The Beatles, The Fallen’S en tributo a los Guns & Roses y Olaf, grupo conformado por ‘Kurt Cobain’ peruano en tributo a Nirvana.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

Desde tiempos muy remotos, los carnavales ha sido una de las celebraciones familiares más vistas en la ciudad de Lima, la cual estaba conformada por bailes de disfraces, juego de agua o los famosos ataques con pintura de colores y papel picado. Toda una celebración familiar que aún perdura, siendo Barranco uno de los distritos que fomenta la celebración de los carnavales incentivando con ello el arte y la cultura, pero sobre todo realza la historia y tradición que caracteriza a todo un distrito.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

La actividad fue iniciado por el grupo Los Mapache, quienes tocaron los mejores temas de la famosa banda The Beatles. La presentación del grupo culminó con el agradecimiento a la municipalidad de Barranco y se despidieron con la canción ‘I saw her starding there’. “Quiero dar gracias por estar presentes acá y dar un aplauso a la municipalidad de barranco que hizo esto posible” acotó uno de los vocalistas del grupo.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

A continuación, la banda The Fallen’S en tributo a los Guns&Roses inició su presentación con el tema ‘Welcome to the jungle’ para luego continuar con ‘Sweet Child O’Mine’ y ‘Don’t cry’. Finalmente, el evento cerró con la participación de la banda Olaf, banda integrada por el vocalista Ramiro Saavedra, ganador de la primera temporada en Yo Soy por su imitación a Kurt Cobain; contando así con su presentación en tributo a Nirvana tocando los mejores temas de la reconocida banda.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

Cabe señalar que el evento fue auspiciado por BLU: il gelato del barrio, La Feria de Barranco, Barra Mar, Food Trucks Del Perú, Sofá Café Barraco C.C. Atelier, La Panetteria y Wingman Alitas Inc. Además, la actividad Carnaval de Barranco 2017 fue apoyado por la Municipalidad de Barranco y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), ello hizo posible que ciento de personas participaran en el evento que promueve el arte, la cultura y la tradición; contando así también con la presencia de Antonio Mezarina, alcalde del distrito de Barranco.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.