#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL-MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES.

Inaugurarán exposición “Las Metamorfosis” en la Sala Luis Miró Quesada Garland

Muestra individual de Miguel Det tratará sobre mitos y novelas en historietas.

Publicado: 2017-03-05

El próximo 9 de marzo, la Sala Luis Miró Quesada Garland inaugura la exposición “Las Metamorfosis”, del reconocido artista de historietas Miguel Det. La muestra trata de un conjunto de obras que interpretan diversos mitos y novelas, y busca un acercamiento entre la plástica y la literatura. 

La primera muestra individual del artista, refleja su inspiración al hablar y dibujar “cuerpos nuevos” y universos paralelos. Además manifiesta un constante devenir entre lo humano y lo animal, entre la civilización y la barbarie.

Su trabajo armoniza lo grotesco y lo sublime, el crimen y lo maravilloso, la fealdad y la belleza, es decir, las metamorfosis contemporáneas.

Alfredo Villar, curador de la muestra, describe a Det como el artista más sofisticado y complejo de la generación posterior al Búmm! gráfico-humorístico del período 1978-1992. 

“Contemplemos estas metamorfosis con atención y los ojos muy abiertos. Más allá de los conceptos y de las artes postmodernas existe un arte que vuelve a ser vital porque nace de la entrega total del artífice a su obra. Todo es posible en este universo que nos invita a transformar no solamente nuestra mirada sino también nuestra mente y, quizás, nuestros deseos más secretos y profundos”, señaló Villar.

Cabe señalar que se realizará una visita guiada a cargo del artista Miguel Det y el curador Alfredo Villar el próximo jueves 23 de marzo a las 7:30 p.m. El ingreso es libre y el sábado 1 de abril a las 10:30 a.m. se llevará a cabo un taller de dibujo a cargo del artista Miguel Det. El ingreso es previa inscripción.

Datos:

Sala Luis Miró Quesada Garland. 

Lugar: Esquina de calle Diez Canseco y avenida Larco, Miraflores.

Día de inauguración: 9 de marzo.

Temporada: del 10 de marzo al 9 de abril.

Hora: 8:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.