#ElPerúQueQueremos

cortesía: comunicaciones e imagen institucional-municipalidad de miraflores.

Inaugurarán la exposición “Infinito Devenir” en el Centro Cultural Ricardo Palma

Muestra individual de la artista Lesly Egusquiza reflexiona sobre las convenciones sociales.

Publicado: 2017-03-05

El próximo martes 7 de marzo, el Centro Cultural Ricardo Palma inaugura la exposición “Infinito Devenir”, muestra en la que la artista peruana Lesly Egusquiza explora el tema de las convenciones sociales en el tiempo. 

La exposición reúne trabajos en diversos materiales, tales como cemento, imanes, limaduras de hierro, cable acerado, etc. A través de ellos, la artista desea demostrar determinadas dualidades e identificar procesos de poder, lucha y acoplamiento, pues sus creaciones reflejan las tensiones entre los integrantes de las sociedades.

Con esta muestra los asistentes podrán reflexionar sobre las convenciones sociales a partir de elementos que se apoyan en determinados principios físicos como la fragilidad y vulnerabilidad de la condición humana; así como observar patrones biológicos expresados en distintos escenarios y condiciones que hacen cada pieza única.

Cabe señalar que el próximo jueves 30 de marzo a las 7:30 p.m. se realizará una visita guiada a cargo de la artista. El ingreso es libre.

Sobre la artista .

Lesly Egusquiza es bachiller en Arte Plásticas con mención en pintura de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su trabajo aborda la conflictiva interacción entre seres humanos. Expone a través de instalaciones, pinturas y videoarte el constante devenir y fragilidad de su relación.

Obtuvo mención honrosa en la convocatoria Arte in Situ (Municipalidad de Miraflores 2016). Finalista del Concurso Nacional de Pintura BCRP 2016. Ha participado en exposiciones internacionales como “Somos Anfibios, evoluciona o muere” en OFF Ch. ACO, Espacio OOPS! y Local Project-Terminal 1; Santiago de Chile. Así como en las exposiciones nacionales: “Noche de Arte, Embajada USA y BBVA”; Fundación BBVA; “Olvida Mañana”, Galería L’ Imaginaire, Alianza Francesa de Lima; Centro Cultural Ricardo Palma y otros.

Datos:

Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma. 

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores.

Día de inauguración: 7 de marzo.

Temporada: del 8 al 30 de marzo.

Hora: 7:30 p.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.