#ElPerúQueQueremos

foto por: natalia malpartida.

Lucila Walqui Galería inauguró exposición “Artium/ Unificando las relaciones entre arte y sociedad”

Muestra de Damaris Paredes se presenta hasta el 24 de marzo.

Publicado: 2017-03-05

Por: Natalia Malpartida.  

El pasado viernes 3 de marzo, fue inaugurada en Lucila Walqui Galería, la exposición temporal “Artium/Unificando las relaciones entre arte y sociedad”, primera muestra individual de la artista Damaris Paredes, egresada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes (ENSABAP). La exhibición consta de fotografías, videos y proyectos realizados durante su último año de carrera.

FOTO POR: NATALIA MALPARTIDA.

Paredes explica que su propuesta artística consiste en irrumpir en espacios públicos y poder compartir experiencias artísticas con los transeúntes. Sin duda, nos cuenta, pretende romper el tópico de “el arte como algo cerrado” y transformarlo más bien en una experiencia vivencial que permita a la sociedad integrarse.

FOTO POR: NATALIA MALPARTIDA.

La muestra cuenta de tres partes. La primera, un trabajo de intervención por correspondencia, donde contó con la participación del conserje de la institución en la que estudió y dos de sus maestros. En la segunda, un conjunto fotográfico de actividades que realizó para informar a transeúntes sobre su carrera y compartir con ellos la historia de su escuela. Por último, en la tercera, se encuentran imágenes y videos de su intervención en el transporte público.

Cabe señalar que el próximo martes 7 de marzo a las 7:00 p.m. en la galería, se realizará el conversatorio “Intervenciones artísticas en el espacio público I” y contará con la ponencia de Lucila Walqui, Alejandro Jaime y Damaris Paredes. Además, el día 14 de marzo se realizará una visita guiada con la artista.

FOTO POR: NATALIA MALPARTIDA.

La muestra puede ser visitada en Lucila Walqui Galería (Calle Las Margaritas 167, Lince) hasta el 24 de marzo en el horario de atención: de martes a sábado de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.