#ElPerúQueQueremos

cortesía: Elba Becerra Zegarra.

Hoy se inicia el X Encuentro Mundial de Folklore “Mi Perú 2017” en la Plazuela de las Artes

La actividad contará con pasacalles, feria de artes y presentaciones gratuitas.

Publicado: 2017-03-08

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, y la Asociación Cultural C.I.D.A.N. presentan desde este miércoles 8 al domingo 12 de marzo el X Encuentro Mundial de Folklore “Mi Perú 2017” en la Plazuela de las Artes, Teatro Municipal de Lima y otros espacios del Centro Histórico de Lima con un gran despliegue de cultura de once países. 

Con el nombre de “Uniendo corazones del mundo” este festival, que reúne países como Argentina, Costa, Colombia, México, República Checa, Lituania, Panamá, Perú, Polonia, entre otros, presentará una feria de arte, un colorido pasacalle por las principales calles del Centro Histórico y un espectáculo en el Teatro Municipal de Lima.

Durante los cinco días de la actividad, los vecinos de la ciudad podrán interactuar con los integrantes de las agrupaciones folklóricas en la feria que se instalará en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Centro Histórico de Lima), desde las 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., donde se podrá conocer la historia de las danzas más representativas de estos países, apreciar sus trajes y productos típicos, además de adquirir los suvenires del evento, que estarán a la venta en la mencionada feria. El ingreso será libre.

El sábado 11 a las 3:00 p.m. todas las agrupaciones recorrerán las principales calles de Lima, y se realizará un vistoso pasacalle en la plaza San Martín, el que culminará en Jirón Ica, donde los diez países participantes darán a conocer sus danzas y legado cultural.

Finalmente, a partir de las 6:30 p.m., del sábado 11 y domingo 12, el Teatro Municipal acogerá a los elencos de bailarines y músicos de este encuentro internacional para iniciar un espectacular show con lo mejor de sus repertorios. Las estradas para estas presentaciones estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.