#ElPerúQueQueremos

foto por: kenida paquiyauri.

Centro Cultural Ricardo Palma inauguró la exposición “Palabras de mujeres”

La muestra de Eliana Otta se presenta hasta el 31 de marzo.

Publicado: 2017-03-11

Por: Kenida Paquiyauri

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado miércoles 8 de marzo, el Centro Cultural Ricardo Palma inauguró “Palabras de mujeres”, exposición individual de la artista Eliana Otta, quien en el 2012 fue ganadora del Concurso de Obras Cinematográficas Peruanas de Cortometraje.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

“La exhibición busca mostrar diferentes usos de la palabra ‘mujer’ por parte de las mismas, llegando al punto de apropiarse de la palabra y el espacio público. Una palabra que necesitaba ser reivindicada como reconstruida y reinventada”, sostuvo Otta en la inauguración.

Además, la artista indicó que las frases que se observan en el establecimiento son citas extraídas de poemas escritos por mujeres peruanas. Pues estos pequeños fragmentos están basados en la relación de la mujer con el cuerpo, conocimiento, placer, con temas sociales y el trabajo doméstico.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

Las pancartas están trabajadas con materiales domésticos como, por ejemplo, plásticos, manteles, lanas de colores, en su mayoría, fosforescentes. Así también los carteles permanecen sostenidos por dos varas de maderas, los cuales se encuentran a su vez cimentadas en zapatos, botines, tacos.

La muestra cuenta también con una sala, en la cual se proyecta las entrevistas que la misma artista realizó a mujeres políticas, activistas feministas y cantantes, tanto criollas como el punk y huayno.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

Asimismo, en el establecimiento se puede contemplar una pared repleta de nombres de mujeres en material escarchado. En ella se identifican a algunas de las víctimas de feminicidio durante el periodo del 2000 hasta la actualidad.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

Cabe señalar que la muestra podrá ser visitada de lunes a domingos de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural de Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.