#ElPerúQueQueremos

foto por: marie benavides.

El equilibrio entre opuestos

Acerca de la exposición “Infinito Devenir”.

Publicado: 2017-03-11

Por: Marie Benavides.

El Centro Cultural Ricardo Palma presenta la exposición individual “Infinito Devenir” de la artista peruana Lesly Egusquiza. Ella plantea como base de la exposición las conductas y códigos sociales que a través del tiempo han pasado por cambios y variaciones, ya que son vulnerables; estas irán transformándose en un proceso constante según el contexto en el que se encuentren.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Muchas veces pasa que en el transcurso de nuestra vida encontramos en el camino personas que no necesariamente coinciden con nuestras actitudes, ideas y costumbres, pero que sin embargo tenemos que aprender a sobrellevar y, más importante aún, a tolerar. Egúsquiza interpreta ese momento como una delgada línea entre caos y quietud.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Es por medio de principios físicos, en el caso de las obras presentadas, como imanes que se repelen unos a otros, que nuestra artista establece ese estado de vulnerabilidad en el que nos encontramos; la lucha, el conflicto, el enfrentamiento entre contrarios. Todo esto envuelto en un delicado y profundo discurso en torno a las relaciones sociales.

Las obras carecen de título, pero este no es necesario, ya que el discurso gira en torno a la lucha de contrarios donde ambas partes se mantienen en equilibrio. Dentro de la sala se encuentran dos instalaciones que nos hablan de ello, donde agujas chocan con globos inflados con helio y estos no son dañados.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma.

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores.

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 30 de marzo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.