#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: CLUB DE REGATAS “LIMA”.

Club de Regatas Lima inaugurará exposición “Regatas: tradición, estilo y vida”

La muestra cuenta con la curaduría de Jorge Bernuy y Raquel Castro.

Publicado: 2017-03-12

El próximo jueves 16 de marzo, el Club de Regatas Lima inaugura la exposición “Regatas: tradición, estilo y vida”, muestra bipersonal de pintura que presentarán los artistas Oksana Korovtenko y Luis Angulo, inspirada en los paisajes que forman parte de la cotidianeidad del tradicional Club Regatas, espacio recreativo y cultural, fundado el 26 de abril de 1875 en el distrito de Chorrillos.  

La exposición se presenta como un homenaje a la imagen y símbolo del Club de Regatas Lima. Los deportes acuáticos y vida social, las disciplinas deportivas como centro social que juntan a diversas familias. Los restaurantes, las playas, los yates y veleros; todo conforma una expresión de la vida social limeña y el paisaje tradicional del distrito de Chorrillos.

El Club de Regatas es importante para el Perú por sus logros deportivos en disciplinas destacadas como esgrima, taekwondo, basketball y volleyball, también por que formó parte de la historias de la ciudad de Lima por su continuidad y aporte a su historia.

En tal contexto se concibe una muestra bipersonal de dos artistas unidos por lazos de amor, familia y profesión artística que expresan su sentir desde distintas perspectivas en torno al mismo tema: la vida cotidiana en el emblemático Club.

Sobre los artistas.

Luis Angulo Alegría realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Su primera individual Paisaje urbano, en la Galería ICPNA Lima, la realizó en 1994 cuando aún era estudiante. Ha sido invitado a participar en numerosas exposiciones colectivas tanto en el Perú como en el extranjero. Ha sido merecedor de distintos reconocimientos. Sus obras forman parte de colecciones privadas tanto en el Perú como en el extranjero.

Oksana Korovtenko Lakovleva es graduada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Su primera exposición Individual denominada La Divinidad y el misterio del Paisaje, se expuso en homenaje al 15 aniversario del Museo de la Nación. Ha participado en diversas exposiciones colectivas en la ciudad de Lima. 

Datos:

Sala de Exposiciones Culturales del Club de Regatas Lima.

Lugar: Av. Chachi Dibós 1201, Chorrillos. 

Día de inauguración: 16 de marzo.

Temporada: del 17 al 31 de marzo.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.