#ElPerúQueQueremos

cortesía: augusto carhuayo.

Galería Yvonne Sanguineti inaugurará exposición “Tectónica”

Muestra bipersonal de pinturas de Marcelo Peirano Blondet e Yiriane Kahn están inspiradas en la transformación de las placas tectónicas de la tierra.

Publicado: 2017-03-12

Marcelo Peirano e Yiriane Kahn se unen nuevamente para conformar una plataforma maciza, que busca solidez y equilibrio en sus manifestaciones pictóricas inspiradas en la naturaleza, en la exposición “Tectónica” muestra que reúne los más recientes trabajos pictóricos de ambos artistas en la Galería Yvonne Sanguineti de Barranco que se inaugura el próximo miércoles 22 de marzo.

Anteriormente, este dueto había transmitido su interés en el poder del elemento Agua; esta vez hacen un paralelismo entre las Placas Tectónicas de la Tierra, su energía, movimiento, y las relaciones humanas, que siempre se encuentran en constante transformación.

“Bajo una línea de investigación de la Tierra, se reúnen Peirano y Kahn para complementarse y manifestar la convivencia del ser humano con la naturaleza, proyectando en sus obras la energía que respiran de los suelos, el sostén de todo lo que construye la sociedad… nuestro centro de gravedad” escribe Mariela Lairet, curadora de la exposición.

“Encuentro de dos miradas que confrontan sus energías para dialogar y comunicar sus visiones de la tierra, su origen y crecimiento en el tiempo, revelando los colores variados de la corteza terrestre y diferentes estructuras que la conforman” complementa Lairet.

De esta forma interpretan de manera artística lo que es conocido por los geólogos como Tectónica, las capas terrestres que se han ido deformando con el tiempo. El proceso de adecuación de capas es representado como una explosión de luz y movimiento, las cuales se entremezclan, dejando entrever diversas formas.

Esa regeneración de estructuras originales que sucede en los suelos abre camino a nuevos paisajes creados por Marcelo Peirano e Yiriane Kahn, como así acontece en el día a día con los seres humanos, cuando construyen puentes y nuevas vías para adaptarse al cambio y evolución de la humanidad.

Sobre los artistas.

Yriane Kahn, licenciada en artes plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, estudió originalmente pintura en la Facultad de Artes de la PUCP, para luego trasladarse a España donde complementaría su formación artística. Ha recibido diversos reconocimientos por su producción artística, entre los que se encuentran: Matrícula de Honor, en cursos de Foto y Espacio Escultórico: estructura del paisaje y el entorno (Universidad de Barcelona, 2007-2008); Premio de Arte PUCP: Adolfo Winternitz en los años 2003 y 2006. Cuenta con múltiples exposiciones individuales y colectivas en el Perú y en el extranjero.

Marcelo Peirano Blondet, estudió Artes Plásticas en la PUCP (1998-2004) y al siguiente año viajó a Barcelona, España para complementar su formación artística con el Programa de Realización de Video, Cine y Televisión en el Instituto de Estudios Politécnicos IDEP de Barcelona, España (2005-2006). Ha recibido importantes reconocimientos como director de arte en películas de largo y corto metraje. 

Datos:

Galería Yvonne Sanguineti. 

Lugar: Av. Grau 810, Barranco. 

Día de inauguración: 22 de marzo.

Temporada: del 23 de marzo al 22 de abril.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.