#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural Inca Garcilaso.

Centro Cultural Inca Garcilaso realizará el recital “Canto Kechwa”

La cantante Consuelo Jerí se presentará en compañía del guitarrista Rolando Carrasco.

Publicado: 2017-03-13

Este martes 14 de marzo, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú brindará el recital “Canto Kechwa” a cargo de la cantante Consuelo Jerí.

La cantante interpretará melodías andinas de géneros como el wayno, el yaraví, la muliza y el toril. Waynos como “Parionita”, “Mana waylluna”, “Mayu sonido”, “Jilguero”, “Romance de guitarrero”, “Vivir sin ti” y “Sallja vizcachita”; y yaravíes como “Desde tu separación” y “Yo no he venido a llorar”.

Sobre la artista.

Consuelo Jerí es una cantante ayacuchana con varios años de trayectoria artística. Proviene de una familia de campesinos que ha cultivado antiguos cantos y tradiciones vinculadas a la agricultura y a la naturaleza. Ha ofrecido innumerables conciertos en el Perú y el extranjero, en países como España, Francia y Austria. Su trabajo musical ha sido considerado en la película “Sigo siendo (Kachkaniraqmi)” de Javier Corcuera. Actualmente integra la nómina de artistas del Festival Internacional de Música de Alturas. Ha lanzado su disco Mayu (2017), junto al guitarrista Marino Martínez.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día: 14 de marzo.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.