#ElPerúQueQueremos

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Inauguran exposiciones “La resistencia de la tinta” y “Heterotopías” en la Fundación Euroidiomas

Publicado: 2017-03-17

Por: Marie Benavides

Como parte de sus actividades culturales, la Fundación Euroidiomas, presentó el pasado martes 14 de marzo en sus instalaciones, dos exposiciones. La primera lleva el nombre de “La resistencia de la tinta” del reconocido artista y diseñador argentino Mono Grinbaum y una segunda “Heterotopías: una mirada a través de la animación tradicional” de Josy Odet.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Antes de la inauguración, Grinbaum ofreció un conversatorio acerca de su obra, el proceso de creación y señaló lo siguiente: “Este proyecto como está a la vista, trabaja sobre la comunicación masiva de alta gama, generalmente orientada a la moda masiva”.

Las obras que presentó este primer artista, fueron impresas y trabajadas en un lugar muy conocido y concurrido de Lima, las llamadas galerías de Wilson, de las cuales él relata: “Encontré una parte de lima que me llevaba a una frecuencia que a mí me interesaba vintage, retro, en desuso, una parte de Lima que conduce distintas tecnologías, distintos haceres la artesanía, la artesanía muy presente, trabajo manual, handcraf, y a mi como artista esa parte me seduce, me seduce muchísimo”.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Fue un trabajo realizado en conjunto, en base a fotografías, donde fue necesaria la participación de modelos que llevaban ropas elaboradas por una diseñadora amateur de nombre Romina Monserrat, estas prendas fueron hechas a mano. Además de un planeamiento que comprometió la participación de personalidades como Angela Kusen y Santiago García Paisal.

Entre algunas de las obras que se presentaron se destaca la serie “Swet Lady” fotografías de modelos sobre las cuales se dejaron caer litros de tinta negra. Dentro de la colección se encontraba “La resistencia de la tinta I y II” obras que fueron elaboradas como parte de un video, donde el objetivo es dar a conocer el proceso artístico. El video lleva el mismo nombre y se puede encontrar en Youtube.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Cerrado el conversatorio se pudo ingresar a las salas donde también se encontraba “Heterotopías: Una mirada a través de la animación tradicional”. Una serie de videos grabados en stopmotion que se orientaban a la vida cotidiana pasajes crudos pero reales como los días de “Los paredes” familia que vive junta y se sientan en el mismo sillón pero están totalmente aislados por la tecnología. Así como en “El almuerzo” una mujer de avanzada edad se prepara para la llegada de sus familiares, sin embargo una llamada nos alerta de que estos no llegarán y la abuela termina por comer en completa soledad.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Cabe señalar que ambas exposiciones podrán ser visitadas en la Fundación Euroidiomas (Calle Libertad 130, Miraflores) en el horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m./Sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta el 3 de abril. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.