#ElPerúQueQueremos

foto por: kenida paquiyauri.

Centro Cultural de la Universidad de Lima inauguró exposición “Retratos de familia”

Muestra se presenta hasta el 8 de mayo.

Publicado: 2017-03-19

Por: Kenida Paquiyauri

El pasado jueves 16 de marzo, el Centro Cultural de la Universidad de Lima llevó a cabo la inauguración de “Retratos de familia”. La actividad contó con la participación de Alejandra Jáuregui, directora del Centro Cultural de la Universidad de Lima; Mario y María Acha, encargados de la curaduría y museografía, y algunos de los artistas de la exhibición.  

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

Esta muestra colectiva reúne las obras de 32 artistas, entre fotografías, video y estructuras vinculadas al tema familiar, que van desde el concepto de “familia” y los tipos que coexisten en la misma. Partiendo desde la familia extensa del siglo XIX hasta las nuevas familias sumergidas en las urbes digitalizadas del siglo XXI.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

“Una exposición que, a través de variados trabajos, muestra diversos enfoques de la familia, la forma de cómo ha ido evolucionando a través del tiempo, lo cual permite reflexionar de la temática”, sostuvo Jáuregui. Asimismo, invitó al público a que puedan asistir a las actividades que realizará el Centro Cultural de la Universidad de Lima, puesto que abordará un panorama nutrido sobre un mismo tema mediante variadas disciplinas.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

Por su parte, Mario Acha menciona que quiso darle relevancia profunda a la familia, ya que considera que es la base vital del ser humano, porque a partir de ella se genera la vida, la reproducción, entre otros. Además, explicó la importancia de las estructuras que se encuentran en la galería, ya que para muchos de los asistentes no encontraban algún tipo de relación con la exposición; pues el significado de cada ellas reflejan y connota la estabilidad de la familia.  

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

Cabe señalar que la exposición puede ser apreciada hasta el 8 de mayo en el Centro Cultural de la Universidad de Lima (Av. Javier Prado Este 4600, Surco) en el horario de: lunes a sábado de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. y domingos de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.